viernes, 19 de agosto de 2011

La isla marchita




La isla marchita
Finalmente la encontraron...

Después de mucho tiempo, los dioses del Caos encontraron otro lugar donde abrir un portal de disformidad, con este, la realidad se vería alterada y en ella se abriría un agujero por el que el Caos entraría en el mundo con todo su poder.

La isla era perfecta para ellos, estaba en una zona estratégicamente privilegiada, entre Ulthuan y el viejo mundo, además, grandes batallas entre Altos Elfos y sus oscuros hermanos ocurrieron en ella hace 6000 años y para los fines de los dioses del caos eran necesarias grandes matanzas en la zona, pero también se precisaban cantidades ingentes de sangre nueva.

Para ello, mandaron hacia la isla un ejercito del Caos comandado por Scion Blane, uno de sus hijos predilectos. Para lograr una confrontación con su paladín Scion, indujeron sueños llenos de promesas de gloria al Señor de la guerra orco Borglot Cortagargantas, que abandonó el asedio a Karak-Azul. El nombre de esta conocida fortaleza significa ‘Pico de Hierro’ en el lenguaje enano. El último de los grandes asentamientos del Sur que permanece en manos de los Enanos. Durante siglos, los otros asentamientos han ido cayendo en poder de los Goblins, pero Karak-Azul ha perdurado inexpugnable ante la fiereza de los enanos.
Actualmente el Rey de Karak-Azul es Erik Barbavieja, en constante lucha contra las fuerzas de Borglot, señor de la guerra Orco, después de que éste atacase Karak-Azul y acabase con la vida de Kazrik, su hijo.
Borglot organizó la flota orca mas grande vista después de la de Grom en el intento de conquista de Ulthuan, como la de Grom, la flota de Borglot perdió la mayor parte de las naves durante la travesía y cuando al fin llegó a la isla, con la ayuda de sus chamanes, descubre además el engaño del Caos y promete venganza por el insulto del Caos y la isla para sus chicoz.
Por su parte, Erik Barbavieja reunió a la élite de sus fuerzas y fletó un grandioso zepelín para seguir al líder orco y acabar con él, desafortunadamente el zepelín se averió y tuvo que aterrizar en otro lado de la isla lo que permitió a los enanos encontrar grandes fuentes de oro en minas cercanas.
Durante el barrido mágico de la isla por parte de los dioses del Caos otra fuerza que permanecía dormida despertó. El antiguo señor de los vampiros y primer aprendiz de Nagash señor supremo de los No Muertos, Nicolai Mormo. Nicolai, antiguo aliado de los elfos oscuros contra sus hermanos, fue traicionado por Malekith, el Rey Brujo de Naggaroth. Malekith sospechaba que el señor de los vampiros quería apoderarse de la mítica espada de Khaine. En la batalla que tenia que suponer el triunfo de las fuerzas oscuras, el ejercito de Malekith no se presento al campo de batalla, y con sus artes, retiro los vientos de la nigromancia por un tiempo, lo que se significo una derrota total de Nicolai.
De los pocos sombras que continúan buscando la espada de Khaine en la Isla Marchita solo uno logro escapar de la sed de venganza de Nicolai y logro llegar a Naggaroth. Después de contar lo sucedido al Rey Brujo, este envía a su paladín personal, Rakarth Karond Kar, a bordo de un arca negra para eliminar definitivamente al vampiro y recuperar la isla para que nadie encuentre la espada demoníaca.
Y así, en una isla maldita y olvidada, se reunen cinco ejércitos ansiosos por controlar el territorio y zanjar viejas afrentas.

1 comentario: